5/5 - (11 votos)

¿Qué es un contenedor de obra?

Contenedores de obra. A la hora de elegir un contenedor de obra es importante tener en cuenta las necesidades que tenemos para poder cubrirlas. Cuando comenzamos cualquier tipo de obra, ya sea pequeña, grande o de cualquier envergadura hemos de ser conscientes de que vamos a necesitar deshacernos de los residuos. Las necesidades son muy variadas dependiendo de los desechos que vayamos a generar, por eso es muy importante tener en cuenta que para deshacernos de los desechos que se generan en una obra de construcción   o remodelación necesitamos un contenedor de obra.

Dado el tamaño y la movilidad, los contenedores de obra son una forma completamente segura para el desecho de los escombros hasta su destino final, el vertedero. Cuando se trata de elegir el tipo de contenedor de obra que necesitamos, tenemos disponibles varias opciones que varían según la forma en que se cargan, los tipos de escombros y cómo se transportan.

De forma habitual estamos acostumbrados a ver contenedores de escombros de construcción en todas las obras. Tienen múltiples funcionalidades, y es normal que las empresas los alquilen de forma temporal. Tenemos que tener en cuenta que los contenedores de obra son los ideales para almacenar los desechos de los trabajos realizados en la construcción o remodelación.

Dependiendo de las necesidades podemos encontrar el contenedor de obra con capacidades muy variadas, que oscilan entre 2 y 8  metros cúbicos. Es importante tener en cuenta los tipos de contenedores de escombros a alquilar, ya que es importante determinar el tamaño. Es muy importante planificar con antelación para poder elegir el tamaño correcto del contenedor de obra que vamos a necesitar para nuestros desechos.

En este sentido en Contenedores Mendoza contamos con una dilatada experiencia que te ayudará a tomar la decisión correcta, así como planificar con antelación cómo y dónde puedes deshacerte de los residuos generados en tu obra o remodelación.

 

Contenedores Mendoza

Un contenedor de obra: requisitos legales y permisos

Al comienzo de una obra hay que tener en cuenta que existen ciertos requisitos administrativos y legales que deben cumplirse. Hay que incluir también los permisos municipales necesarios para el propio trabajo, la licencia de obra será necesaria para obtener la autorización para situar contenedores de escombros en la vía pública.

Al ser una ocupación de la vía pública por un contenedor de obra, aunque se trate de muy poco tiempo vamos a necesitar la autorización expresa para ello. Y la instalación de dichos contenedores de basura deberán estar ubicados siguiendo unas directrices que habrán de ser comunicados con antelación.